Se capacita a los padres en los comités de salud escolar participativos - Boletines de dependencias

2021-12-14 21:16:24 By : Mr. Wen Dan

San Luis de la Paz, Gto. 23 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Región Nordeste, integró y capacitó 157 Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), de las instituciones que se sumaron al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, para la protección de la salud de la comunidad educativa.

Madres y padres, así como docentes, autoridades escolares y estudiantes de secundaria superior y superior, que integran el CPSE, colaboraron para abrir las puertas de 101 escuelas de educación básica, 53 escuelas de secundaria superior y 3 escuelas de educación superior. . que cerró satisfactoriamente el curso escolar de forma mixta.

Cada comité fue capacitado en base a la guía de salud, en la que se destacan las medidas preventivas que se deben implementar desde el hogar, así como en la escuela y las acciones que debe tomar la comunidad educativa para llevar a cabo su labor en espacios saludables y seguros, tales como como primer filtro en casa, filtro escolar, limpieza de instalaciones y desarrollo de hábitos de higiene personal.

Se prepararon para manejar las herramientas imprescindibles para la nueva normalidad, como el uso de termómetros infrarrojos, uso correcto de mascarillas, preparación de materiales para desinfección de áreas y uso del oxímetro.

Ana Fabiola Salazar, madre de un familiar del CPSE, de la escuela primaria Benito Juárez de Pozo Blanco, San Luis de la Paz, afirmó que, “es importante que nos capaciten sobre los protocolos a seguir durante el regreso a clases , ya que nosotros como comités tenemos la responsabilidad de replicarlo con el resto de madres y padres y con los alumnos ”.

Mariela Sánchez Palomino, madre de un familiar del CPSE de la escuela primaria Benito Juárez de Pozo Blanco, San Luis de la Paz, mencionó que, “es muy interesante conocer las nuevas alternativas para cuidarnos a nosotros y a nuestros hijos cuando regresan a la escuela, además de tener una mejor idea de lo que tenemos que aportar como madres de familia ”. Los comités participativos de salud escolar de las 157 escuelas del noreste que decidieron participar voluntariamente en el Plan Piloto de Regreso a Clases, resguardaron la salud de la comunidad educativa durante la implementación del plan piloto, en el cual no se detectaron casos sospechosos o positivo para COVID-19.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.