Carburador Algoz de Uno, Doblò e Fit, Proconve forçou turbo e matou

2021-12-14 21:40:27 By : Ms. ruth luo

Las próximas semanas estarán marcadas por el final de la producción de varios automóviles y la despedida de muchos motores en Brasil. Además, los fabricantes están tratando de agregar sus efectos até março, la séptima etapa del Programa de Control de Emissões Veiculares (Proconve) está programada para entrar en vigencia el 1 de enero de 2022. 

Es por eso que Fiat Doblò e Uno, Honda Fit, WR-V y Civic, Volkswagen Gol, Voyage y Saveiro 1.6, Chevrolet Joy y Joy Plus y todos y cualquier vehículo que no pase la vida actualizada serán condenados por las nuevas reglas de homologación. Son mucho más rígidos de lo que son.

¡Más barato que la gasolina! Assine a Quatro Rodas desde R $ 6,90

Este impacto ajeno al mercado, por tanto, no es exclusivo de esta fase de Proconve. De hecho, estos estándares del Conselho Nacional do Meio Ambiente (Conama) están configurando el mercado brasileño desde hace más de 30 años.

Para tus primeras etapas, eres el responsable de los autos Volkswagen con el logo “Catalyst” en la parte trasera, o Fiat Mille Eletronic, que hizo que un escándalo no comenzara dos años en 1990, y fue también que obligó a morir a dos carburadores. Una sonda lambda también se volvió común gracias a Proconve.

Na verdade, o Proconve se fundó en 1986 y su primera fase estuvo en vigor entre 1988 y 1991 y el logo no empezó ni para dos coches poluentes más a la venta en Brasil. Una serie de innovaciones para reducir las emisiones, como el reciclaje de dos gases de escape para controlar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), la inyección secundaria del colector de escape y la válvula de amortiguación del carburador para controlar los niveles de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC). , además de la optimización del avance de encendido.

En la segunda fase, de 1992 a 1996, obligando a la adaptación de dos catalizadores y la inyección electrónica para su uso como mezcla de etanol en gasolina, en una proporción única en el mundo. Por este motivo, se le ha dado un espacio a la inyección electrónica de los carburadores electrónicos. En 1994 começou o control de ruido de dos vehículos.

Este período estuvo marcado por los automóviles y motores nuevos, y también los automóviles importados. Por tanto, hay una reducción significativa del consumo de combustible, un aumento de la potencia y una reducción de las emisiones.

Como estandares hacen Proconve L2 prejudicaram o Uno Mille 1.0, que superan ter 47 cavalos y 7,1 kgmf de torque. Para el contorno isso, en lugar de utilizar dos motores 1.3 y 1.5 cara a cara con inyección electrónica, parte para el carburador dual y encendido digital. Nascia o Mille Eletronic, con 55cv de potencia y 8,1 kgmf de par, que rinde un Uno o título de 1.0 más rápido en Brasil (0 a 100 km / h en 17 segundos).

Depois, o system rendeu um escándalo para Fiat: se logró identificar la prueba de emisiones de consumo a partir del momento de la velocidad en función del tiempo de conducción, alterando la calibración del encendido para el modo de prueba de emisiones y consumos, lo que permitiría enmarcar las normas de la época. Era algo similar al Dieselgate de Volkswagen y generó una multa simbólica de $ 10 por cada 300,000 autos producidos en tres años.

La tercera fase fue más larga, con una duración de 1997 a 2004. Al forzar una mayor reducción de emisiones, se acabó con los motores con carburador, lo que obligó al mismo Kombi 1.6 a adoptar inyección electrónica. No es cierto, al igual que los coches que cuentan con inyección electrónica de un solo punto (EFI) están obligados a evolucionar hacia la inyección multipunto (MPFI), que es más inteligente y eficiente. Como inyecciones de “burro”, con información sobre la sonda lambda para corregir la mezcla de combustible, también están extintas.

Esta evolución continuará en la cuarta etapa, de 2005 a 2008. El objetivo, ahora, era una reducción drástica de las emisiones de HC y NOx, (sustancias precursoras del ozono). Para el necesario desarrollo de motores con optimización de la geometría de la cámara de combustión y dos puertos de inyección, además de incrementar la presión de la bomba de inyección y la inyección electrónica.

El tiempo de Nessa para mover dos fabricantes terminó por derretir la potencia y el par de la nieve, dos motores y aceleradores electrónicos se hicieron comunes, al igual que los autos más baratos. Esta fase no se inició, también se convirtió en una obligación o seguimiento del sistema de emisiones y alerta de mal funcionamiento del motor.

La quinta fase siguió la misma tendencia, entre 2009 y 2013, de la fase anterior. Nuevas actualizaciones de las cámaras de combustión (para aumentar taxones de compresión, por ejemplo) y dos inyectores dobles, también para aumentar la presión de inyección, para reducir dos niveles de HC y NO. En esta fase se ha producido una reducción del 31% en las emisiones de hidrocarburos no metano para los vehículos ligeros del ciclo Otto y del 48% y 42% para las emisiones de NOx para los vehículos ligeros del ciclo Otto y Diesel, respectivamente. Las emisiones de personas alteradas se redujeron en un 67% para los motores de ciclo Otto.

O Proconve L6, que entró en vigencia en 2014 y siguió el prospecto que obligaba a reducir dos niveles de combustible en la gasolina de 800 a 50 miligramos por kilo, o que ayudó a lograr estándares que reducirían los límites de emisiones para vehículos nuevos. Los niveles más rígidos de emisiones se vuelven más "cómodos" para que los fabricantes lancen nuevos motores en lugar de actualizar los antiguos. 

Es precisamente el impulso necesario para la proliferación de dos motores de tres cilindros, dos culatas con mando variable de válvulas y dos motores con inyección directa y turbo.  

Por ejemplo, los coches mantendrán sus niveles originales de emisión de nieve en 160.000 km, cuando navegar por la norma determina menos de 80.000 km. Nueve emisiones contaminantes también pasan a ser medidas por diferentes protocolos, inspirados en procedimientos usados ​​en los Estados Unidos.

Más o más caro y difícil de adecuar los proyectos para la instalación de botes (filtro de vapor de gasolina) y realizar alteraciones en todas las líneas de combustible. Es por eso que PL7 también prevé un protocolo de análisis de emisiones evaporativas más riguroso: el automóvil quedará encerrado en una cámara hermética, con una variación de presión y temperatura interna durante 48 horas y las emisiones evaporativas no podrán pasar 0.5 g de combustible por día. . . Hojeo durante dos horas y me dejo añadir 1,5 g.

Como mudanças já começaram. Los Volkswagen Polo, Virtus y T-Cross con motor 1.0 TSI superaron otro arranque-parada, mientras que el nuevo Fiat Fiorino vio reducida la potencia del motor 1.4 Fire EVO de dos de 88 a 86 CV. En la misma rebaja se nos notará Fiat con motor 1.3 Firefly, que fue lanzado con 109 CV y ​​cambiará a 107 CV ningún año que veáis. El motor 1.8 E.torQ utilizado por Fiat y Jeep estará ubicado en Brasil, y se producirá solo para automóviles destinados a la exportación.

Desde R $ 6,90 / mes 

Desde R $ 6,90 / mes 

Desde R $ 6,90 / mes 

Desde R $ 6,90 / mes 

Desde R $ 6,90 / mes 

Desde R $ 19,90 / mes 

Copyright © Abril Mídia S A. Todos los derechos reservados.