Sony lanza su micrófono C-80 para grabaciones a nivel de estudio

2022-10-09 22:14:13 By : Ms. Annie Jiang

Sony anunció el lanzamiento de un nuevo micrófono que promete una calidad a nivel de estudio, hablamos del Sony C-80. Nos topamos así ante un micrófono de condensador unidireccional enfocado a cómo no, el ya más que popular mundo de los streamers, podcast, videoblog, además de grabación de voces e instrumentos.

El Sony C-80 parece ser una especie de híbrido de varios modelos, ya que se indica que la cápsula de micrófono proviene del Sony C-100, mientras que el chasis metálico proviene del Sony C-800G. A esto se le suma una configuración de doble diafragma, junto a una estructura de "eliminación de ruido" para evitar cualquier tipo de sonido no decesado ligado a la vibración acústica.

Entrando a detalles quizás más complicados de comprender, el condensador unidireccional ofrece una respuesta en frecuencia real de 20 Hz a 20 kHz, con un rango dinámico de más de 125,5 dB. La cápsula C-80 ofrece un pad de -10 dB y puede manejar niveles de presión sonora de hasta 138 dB. Además, el patrón polar cardioide centra la captura de audio en la zona que rodea al micro, reduciendo el sonido no deseado de la parte trasera y los laterales.

También se incluye un filtro de paso alto para ayudar a reducir los estruendos y otras frecuencias bajas no deseadas, mientras que se incluye un soporte de suspensión para aislar el micrófono de las vibraciones y el ruido de manipulación. También se suministra una funda de transporte para guardarlo y transportarlo, ya que no es precisamente económico como para sufrir daños en su transporte.

Como era lógico de esperar, un micrófono de este tipo hace uso de una conexión XLR (no se acompaña del cable) y necesita una fuente de alimentación Phantom a 48v para su funcionamiento.

Tipo de cápsula de tipo cañón

Respuesta en frecuencia 20 Hz~20 kHz

Sensibilidad -30 dB (desviación de ±3 dB) (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)

Rango dinámico Más de 125,5 dB

Relación señal-ruido 81,5 dB

Ruido inherente Menos de 12,5 dB SPL (0 dB=2 x 10-5 Pa) (IEC* 61672-1 ponderación A, 1 kHz, 1 Pa)

Nivel máximo de presión de sonido de entrada Más de 138 dB SPL (nivel de salida para un 1 % de distorsión de forma de onda a 1 kHz, convertido en el nivel de presión de sonido de entrada equivalente: 0 dB=2 × 10-5 Pa)

Por ahora sabemos que este micrófono profesional llegará al mercado europeo en noviembre de este año. Si bien no se anunció su precio de lanzamiento, al menos sabemos que al otro lado del charco ya está disponible para su precompra a un precio de 499,99 dólares.

"El Sony C-80 aprovecha el legado de Sony en lo que respecta al audio profesional y ofrece a los usuarios un modelo básico que incorpora todas las características profesionales de gama alta", dijo James Leach, responsable de categoría de Sony Europe.

"El C-80 cuenta con una calidad de sonido sin igual y una fabricación cuidadosa, y es una magnífica incorporación a la colección de micrófonos de cualquier entusiasta del sonido, además de un complemento perfecto para la línea completa de tecnologías de audio profesional de Sony".