iMovie vs Splice, ¿cuál es mejor en iPhone?

2022-08-21 08:40:57 By : Ms. Lucy Huang

Editar videos con el móvil puede resultar algo complicado, pero gracias a los avances de las apps cada vez es más cómodo y sencillo. Entre estas apps hay dos que destacan por encima del resto: iMovie, la app creada por Apple; y Splice, una de las más descargadas de la App Store. En este post analizamos las dos.

Son muchas la veces que de viaje con amigos o conciertos grabas videos y quieres dotar un video más especial y personalizado para subir a las redes o compartirlo con amigos. La posibilidad de tenerlo al momento hace que editar con el móvil sea una de las mejores opciones para tenerlo casi al momento. Es cierto que se pueden perder algo de precisión a la hora de hacer algunas cosas, pero es la mejor manera de tener el video al instante. Otra de las ventajas es que si tienes los videos en e móvil, estos no perderán calidad al pasarlos a otro dispositivo.

Muchos de los teléfonos móviles llevan ya integrados algunas apps para editar, pero no todas ofrecen las mejores características. En el caso de los iPhone, la app que viene ya es iMovie. Si tienes un Mac te sonará, ya que también viene en los ordenadores de la compañía de Cupertino. Pero esta app tiene un serio competidor, y se trata de Sílice, una aplicación que está disponible en la App Store y que cada vez cuenta con más descargas y más usuarios.

Si comparamos estas dos apps, hay que empezar por las características más fundamentales para la edición de video. Entre ellas destacan la edición de sonido e imagen, que son las herramientas más importantes de la edición de video.

Es quizás uno de los puntos más importantes para editar video. iMovie cuenta con funciones completas y avanzadas para editar audio, como mezclador de audio, ruido de audio o ecualizador de audio. Además, la app cuenta con más de 200 filtros integrados que se pueden aplicar para la transición y la superposición del audio y los videos con facilidad y perfección. Sin duda, unas características más que suficientes y completas.

Si hablamos de Splice, podrás elegir entre una enorme variedad de música y efectos de sonido, o bien usar una canción de tu propia colección de iTunes (sujeto a las condiciones de iTunes). Podrás añadir voz en off o efectos de sonido personalizados con el grabador de voz integrado. También ofrece la posibilidad de recortar y mezclar varias pistas de audio de forma precisa.

iMovie puede aplicar diferentes efectos de video a un clip. Incluye recorte y estabilización de video, adición de transiciones y ajustes de color. El editor de video también puede editar varios clips al mismo tiempo, así como cambiar las propiedades de audio.

Con Splice podrás añadir diapositivas de título, textos superpuestos y un cierre personalizado. También podrás ajustar la velocidad de reproducción para obtener movimiento a cámara rápida o lenta. Por supuesto, podrás recortar, cortar y reencuadrar los clips de video así como escoger el estilo de transición y la velocidad de las mismas.

iMovie incluye efectos que pueden cambiar el aspecto de tus clips. Si deseas un aspecto en particular, usa un filtro predeterminado, como B y N (blanco y negro) o Sepia. Además, en cualquier foto de tu proyecto de iMovie, puedes ajustar el efecto Ken Burns para hacer un barrido y acercar o alejar la cámara de la imagen.

Respecto a Splice, podrás aplicar una gran número de filtros sin mucha complicación, además de poder ajustar los colores de fondo y la orientación de la imagen. Tmabién ofrece la posibilidad de superponer fotos o vídeos y de aplicar máscaras para conseguir efectos personalizados increíbles y con mucha calidad.

Quizás para la edición con el móvil este punto no sea uno de los más relevantes ya que es mejor editar este tipo de cosas con un ordenador. Sin embargo, con iMovie puedes editar. Para ello tendrás que grabar un video con tu cualquier cámara frente a una pantalla verde o azul. Si el sujeto de tu video es verde o tiene verde, graba delante de un fondo azul. Si el sujeto de tu video es azul o lleva azul, graba delante de un fondo verde. Podrás editarlo haciendo clic sobre los ajustes, y una vez allí verás la opción de Pantalla verde. Una vez allí solo tendrás que elegir la foto de fondo y arrastrarla. En uno segundos tendrás el fondo que querías.

Con Splice también podrás eliminar el fondo, y el procedimiento es muy parecido. Si tienes un vídeo grabado con fondo verde o azul, en unos pocos pasos podrás tener el fondo que desees. En este aspecto, las dos aplicaciones cumplen con creces para tratarse de una edición hecha desde el móvil.

Además de las características más técnicas, hay otras que también influyen a los usuarios a la hora de decantarse por una u otra opción. Hablamos entonces de características que no tienen tanta importancia a la hora de editar, pero sí a la hora de usarlas.

Es aquí donde se ve la gran diferencia entre las dos apps. Mientras que iMovie es completamente gratis, Splice tiene solamente 7 días de prueba gratuita. Una vez hayan acabado esos días, tendrás que pagar, ya sea una suscripción semanal, anual, o pagar cada vez que vayas a usar alguna de las herramientas de la app.

Sin embargo, iMovie no tiene ninguna función de pago. Es cierto que se queda algo corta en algunos aspectos, pero sin duda es una muy buena opción para editar videos sin gastar un euro. Si quieres una app que tenga más herramientas, podrás comprar FinalCut, pero esta es una herramienta de trabajo para profesionales.

iMovie tiene una interfaz minimalista que coloca los elementos más fundamentales en lugares donde puedes encontrarlos fácilmente. Una vez que abras la aplicación, verás dos pestañas que representan Multimedia y Proyectos. En la pestaña izquierda, encontrarás la opción para comenzar una nueva edición de película o un proyecto de edición de tráiler.

Respecto a Splice, su interfaz es también sencilla pero algo menos intuitiva. Los botones y herramientas puede crear lugar a confusión, pero una vez que te acostumbres a ella, no tendrás problemas al usarla ni tendrás que buscar donde está cada herramienta.

Exportar vídeos desde iMovie es muy sencillo. Hay tres formas básicas de exportar tu película: finalizar el proyecto, guardar tu vídeo en un formato específico como QuickTime o en tu Finder; y exportar tu vídeo a una red social como YouTube o Facebook.

Con Splice podrás compartir los videos directamente en YouTube, Instagram, Facebook, Mail, Mensajes etc o también guardarlos directamente en la fototeca. De una manera muy sencilla e intuitiva podrás tener tus creaciones en unos pocos minutos en tu móvil o en la red social que desees.

Aunque los dos editores tienen muchas características muy similares y cuentan con muy buenas herramientas, hay que destacar que iMovie está algo por encima. Una de las principales diferencias está en el precio, y es que con la app desarrollada por Apple no tendrás que pagar y aun así podrás disfrutar de todo lo que ofrece.

Además, si tienes un ecosistema de Apple, te será mucho más sencillo usar esta app, ya que está en la línea de la compañía de Cupertino, y con tu cuenta de iCloud podrás tener todos los archivos en tus dispositivos en cualquier parte.